EN HAINA ¡Hasta su barbero saltó de alegría

EN HAINA ¡Hasta su barbero saltó de alegría

El hecho de que David Ortíz se haya convertido en el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas en batear 500 jonrones fue motivo de celebración en toda la República Dominicana, pero de manera muy particular en la comunidad de Haina, la que muchos consideran la patria chica del “Big Papi”.

El júbilo fue más estruendoso en el barrio INVI-CEA, donde vivió Ortiz parte de sus años de formación deportiva.

“Estábamos a la expectativa del jonrón 500 de David (Ortiz)”, dijo José Antonio Pinales, propietario de la barbería “El Colito“.

De hecho, en esta peluquería se concentraba en los últimos días una gran cantidad de personas para presenciar los partidos de los Medias Rojas de Boston, en espera de que Ortiz conectara su histórico cuadrangular, acontecimiento que se produjo el pasado sábado. “Todos saltamos de alegría, porque nos sentimos muy orgullosos de David Ortiz”, añadió Pinales, quien revela que fue el primer peluquero del telotero dominicano en Haina.

Otro que aún no termina la celebración es Melvin -Cholo- Gil, un dirigente de baloncesto que compartió la práctica de este deporte con Ortiz. “Además del béisbol, la otra pasión deportiva de David Ortiz era el baloncesto“, sostuvo “Cholo” Gil. Hay quienes aseguran que Ortiz llegó a esta comunidad a la edad de nueve años, después de haber residido en varios sectores de la capital, incluido Villa Juana, donde nació.
Fue desde esta comunidad que logró su primera firma para el béisbol de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas