En   Haina muere un hombre afectado de rabia

En   Haina muere un hombre afectado de rabia

Un hombre de 44 años murió de rabia humana, en el municipio de Haina, donde vivía.   Severino Encarnación, trabajaba como vigilante en una casa de Duquesa, es la tercera víctima humana en el país en menos de tres meses.

Una autopsia practicada a su cadáver por exigencia de sus familiares confirmó que falleció por la enfermedad.

El doctor Waskar Ariza, médico veterinario, quien ofreció la información, lamentó que el Centro Antirrábico Nacional no dispone de laboratorio para diagnósticos,  debido a que está dañado desde hace mucho tiempo.

Dijo que a Encarnación hubo que diagnosticarlo en el laboratorio del Centro Médico y de Amistad Domínico Japonés (Cemadoja), donde se confirmó la rabia.

Advirtió que la vigilancia epidemiológica sobre esta enfermedad está en el suelo, por lo que se está procediendo a vacunar a todo el que llegue al Antirrábico.

Lamentó que la vacuna se  elaboraba en el Laboratorio Veterinario Central no se está produciendo y las autoridades prefieren importarla desde otras naciones como Colombia y Brasil, a un costo muy superior que lo valdría en el país.

Ya son cuatro.  Con esta muerte son cuatro las vícitmas. El 14 de enero  murió el niño Cristian Díaz, de tres años, en el hospital Robert Reid Cabral, procedente del sector Cancino Adentro, y hace cuatro meses murió el menor Franklin Morillo, del barrio Simón Bolívar, luego de 16 días internado en el mismo centro asistencial.

En junio del año pasado falleció por la misma causa Erika Andujar, del barrio 24 de Abril.

Publicaciones Relacionadas