SANTIAGO. Comunitarios de Hato del Yaque, en el sector del Barrio Balaguer, denunciaron que tienen que pagar altas tarifas eléctricas sin que la empresa de electricidad les ofrezca el servicio.
Explicaron que es un abuso contra la comunidad y toda la gente que vive en Villa Tabacalera. “Son muchas las familias que presentamos quejas por recibir recibos de la luz muy altos, en la mayoría de las familias les ha llegado altas tarifas, estamos hablando que una casita de madera cobrándoles 5 mil pesos. Eso es un abuso”, dijo Miguel Taveras.
Juanita Pérez y Paulina Guzmán apuntaron que la comunidad lo que quiere es que le retiren una caja que está en el puentecito porque quieren 18 horas de luz.
“El problema de Edenorte es que ellos le dijeron al sacerdote de aquí que nosotros no pagamos luz y miren nuestros recibos, nosotros sí pagamos luz, lo que no estamos dispuestos a pagar es luz cara, más cara que cualquier negocio grande”, argumentó Pérez.
Ratificaron las largas filas que hacen cuando van a reclamar a la empresa sin ningún resultado porque, según contaron en una protesta realizada en la entrada de la barriada, muchos electrodomésticos se han dañado por el alto voltaje con que suele llegar la luz.
“Quienes vivimos en Villa Tabacalera somos todos personas muy pobres y aquí no están mandando la luz, para venir con esta sinvergüencería de cobrarnos luz carísima y se nos está dañando todo. No vale nada el ir a reclamar porque no nos hacen caso”, señalaron.