La altagracia. HIGÜEY. Tres personas murieron trágicamente el pasado lunes en hechos separados, vinculados a violencia de género, ocurridos en esta provincia, según informó la Policía.
Se trata de la joven Neyvi Amada de los Santos, de 20 años; el agricultor Claudio Mota del Rosario, de 54; y el raso policial Miguel Miridio Acosta Ramos, de 22.
Mota del Rosario se ahorcó con una soga de nylon amarrada de una viga de la casa donde residía en el paraje El Carril, de la sección El Cascajal, del municipio de San Rafael del Yuma, luego de degollar a De los Santos, su exconcubina.
Versiones indican que el hombre y la joven tenían una semana separados, pero este la convenció para tomar unos tragos en un bar de San Rafael del Yuma.
De ahí se trasladaron en una motocicleta hasta la casa donde convivían en el paraje el Carril, y tras sostener relaciones sexuales, le causó heridas que le causaron la muerte.
La joven había procreado una niña fruto de su relación con otro hombre.
El raso Acosta Ramos utilizó su arma de reglamento, la pistola Sig Sauer, calibre 9 milímetros, número S7C007449, para suicidarse, después que le disparó a su pareja, Alexandra de la Cruz Guerrero, de 23.
La mujer salió ilesa y solo sufrió un desmayo, según el reporte policial.
El hecho ocurrió en la residencia de ambos, ubicada en el sector Mamá Tingó, de esta ciudad.
La violencia intrafamiliar crece, según datos.