En Herrera piden a autoridades el cese corrupción DNCD

En Herrera piden a autoridades el cese corrupción DNCD

La Asociación de Juntas de Vecinos de Herrera y la Coalición de Organizaciones Comunitarias de Santo Domingo Oeste se manifestaron ayer contra la supuesta corrupción de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) que, afirman, mantiene en zozobra a los jóvenes de la zona.

En rueda de prensa denunciaron que “patrullas de la DNCD y de la Dican hacen operativos clandestinos para plantarle drogas a jóvenes y luego chantajear a sus familiares para que busquen determinadas sumas de dinero para liberarlos”.

La denuncia la hicieron Amaury Sánchez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Herrera; Luis Manuel Rodríguez, secretario general de Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal; Ángel Sosa, de la Asociación de Iglesias Cristianas del Municipio de Santo Domingo Oeste y José Luis Rosario, de motoristas.

Los denunciantes pidieron a los jefes de la DNCD, Julio César Souffront, y del Dican, Carlos Fernández Valerio, prestar atención a la denuncia, para que descontinúe la práctica “por parte de dos o tres agentes,” de lo contrario protestarán.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas