En  Higüey se concentra 54% de títulos falsificados

En  Higüey se concentra 54% de títulos falsificados

El director  del Registro Nacional,  Wilson Gómez, reveló ayer que el 54% de los casos de falsificación de títulos  que ocurren en el país están concentrados en  Higüey, y exhortó a los interesados en invertir en terrenos procurar antes información en la oficina registral para que no tenga problemas posteriores.

Dijo que tradicionalmente en esa zona han venido operando bandas organizadas de falsificadores, a veces en complicidad con empleados  estatales, ya que se trata de tierras fundamentalmente del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

 “Una modalidad de operación de esas bandas es a través de la falsificación de documentos de identidad,  es decir, usurpan la identidad de personas fallecidas y cuyos herederos no hacen la determinación o deslinde (del terreno) utilizan la cédula  o el pasaporte  de la persona fallecida que es a nombre de quien está la titularidad, y reclaman el inmueble como si fuera su legítimo dueño, y luego lo venden”, explicó el funcionario.

Los incautos.  El director del Registro dijo que muchos de los engañados son extranjeros que vienen al país  atraídos por ofertas  que les hacen algunos dominicanos, de venderles “buenas tierras en zonas playeras y otros atractivos” por centavos.

“Esa gente, creyendo que están haciendo el gran negocio, ni siquiera le dan parte a la autoridad porque entienden que las autoridades pueden interesarse y comprarlas en vez de ellos, y resultan engañados”, manifestó.

Gómez habló del tema en el programa “El Día”, por Telesistema

Publicaciones Relacionadas