En homenaje a Silvano Lora

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/A71D72DF-9750-4D38-B1EE-7D1144B7BA73.jpeg

La  Galería Nacional de Bellas Artes acoge la exposición antológica “Silvano Lora, un arte combatiente”, un homenaje a este artista plástico al cumplirse 10 años de su muerte.

La muestra, abierta hasta el 8 de septiembre,  es auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Taller Público Silvano Lora,  cuenta además con la colaboración de instituciones y coleccionistas particulares.

Al acto inaugural asistieron el director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez; la viuda y la hija de Silvano Lora, Mariana y Quisqueya Lora, así como familiares, amigos y admiradores del artista.

Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes,   al dar las palabras de bienvenida expresó que en casi medio siglo, Lora fue el artista socialmente más comprometido de la República Dominicana, quien  había convertido su obra plástica en metáfora de la denuncia. “Pinturas, dibujos, ensamblajes, performances, medios mixtos perseguían injusticias y agresiones, en el tiempo y el espacio”.