En honor al blanco

En honor al blanco

Hoy día, en cuanto a blusas se refiere, en el mercado de la moda  existen variopintos  diseños y estilos para ver y escoger. Las de tonos blancos, con encajes y transparencias predominan en cualquier escenario

POR ROSARIO TIFA
Las blusas, esas piezas imprescindibles en el armario de la mujer  hacen en esta temporada honor al blanco, sin alejarse de otras tonalidades estridentes comunes en toda estación, vista desde una perspectiva tropical.

El trabajo a mano, con encajes y bordados, siempre estará presente sobretodo en aquellas prendas de singular estirpe que cobraron una mayor transcendencia desde el inicio del siglo pasado.

Con anterioridad a este siglo las blusas eran sencillas y  hacían compañía a la falda, formando así el vestido estándar  ideal para los quehaceres domésticos.

 Los plizados que realzan la elegancia de esas prendas llegaron hacer tan populares, que rompieron la tradición, y estas se exhibían tanto en el día como en la  noche.

Con el transcurso de los años su principalía en el closet femenino ha ido en aumento debido a la creatividad de los diseñadores que hacen magia sobre todo al utilizar materiales  exquisitos y texturas frescas, este último factor  determinante en estos países de clima caliente.

Se trata de una prenda que tiene la particularidad de que puede ser usada por todas las mujeres, sin tomar en cuenta la edad.

En cuanto a los cortes y estilos su abanico es bastante amplio, si partimos de los huecos que indudablemente deben tener para  hermosear la pieza, alejar el calor y  a la vez, absorber la cálida brisa.

Cuello halter, redondo, con los brazos al desnudo,  en tiros tipo espaguetti, “Agua lluvia” (tradicional campesina), mangas largas,  cortas o aglobada, todas están ahí como fieles compañeras de faldas y pantalones, Estilos y formas para todas las  ocasiones.

 Los vuelos en diferentes direcciones, y entre éstas como chorrera de un revuelto río caribeño  se observan en telas suaves y con gran caída como la organza.

Los linos, algodones junto con la organza, encajes y sedas son las telas favoritas por sus texturas para confeccionar tan apreciada indumentaria.

  En esta temporada Primavera- Verano se llevan en diferentes colores, predominando el blanco.

Los accesorios son los complementos perfectos y los tenemos en tonalidades manzana, fucsia,  rojo y mezcla de estos y otros colores.

La veterana diseñadora Berkis  Minllety ha creado para esta sección una mini colección elaborada en organza, lino, chifón y algodones con el auxilio de encajes chantilly, suizo en liso y multicolores.

Los minis pantalones, los accesorios y el calzado usados para conferirle un mayor realce fueron suministrados por  la tienda Madeline, una casa de moda situada en el segundo nivel de Acropolis Center. Avril Guerrero la juvenil modelo dominicana  muestra los encantos de una prenda que siempre será aceptada  por la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas