En hospitales IDSS dan de alta  pacientes heridos sismo Haití

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/F7909E60-6E9C-4929-9626-75328988371F.jpeg

Los pacientes haitianos sobrevivientes al terremoto de Haití  que fueron operados en el hospital Salvador B. Gautier, del Instituto de Seguros Sociales (IDSS) están estables. Algunos fueron dados de alta.

La Organización de las Naciones Unidas contrató los servicios de un hotel para los miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) que han sido dados de alta del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina  (Cedimat).

El doctor Freddy Reyes, director del departamento de Ortopedia del Salvador B. Gautier, aseguró a Hoy que todos los ingresados están estables y algunos han sido dados de alta.

Las estadísticas de que disponen las autoridades del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) dan cuenta de atención a 123  haitianos.

El hospital Jaime Sánchez (IDSS), de Barahona, atendió a muchos  lesionados por el sismo.

Los que están en el IDSS ya han sido operados y cuentan con el apoyo del personal médico,  enfermeras y  voluntarios.

Otros hospitales.  En el Hospital  General de la Plaza de la Salud han sido atendidos 89 pacientes provenientes de Haití, de los cuales  31 siguen ingresados. Los demás fueron dados de alta. El  Cedimat ha atendido a 18 miembros de la Minustah y diplomáticos. El  hospital infantil Robert Reid Cabral tiene ingresados a 20 niños.

Un dato.  El número de heridos haitianos y  dominicanos que registran los hospitales dominicanos ha disminuido. “Creo que los dominicanos se han recogido luego de la catástrofe de Haití”, dijo el director de un emblemático hospital.