Los empleados del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) están alarmados por las cancelaciones dispuestas por la nueva directora del organismo, Maritza López de Ortiz.
Un empleado que ofreció la información, quien pidió reserva de su identidad, dijo que la señora López de Ortiz canceló a los 13 empleados que laboraban en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la institución.
Lo mismo sucedió con el personal que trabajaba en el Departamento de Ingeniería, así como con el personal que estaba en el Departamento de Planificación y Proyectos.
Por otro lado, el informante atribuye a la directora del Instituto el hecho de afirmar que encontró el organismo con 700 empleados y que reducirá esta nómina hasta los 400.
La situación ha creado un verdadero ambiente de incertidumbre.
Algunas empleadas que tienen responsabilidades familiares, hijos y padres que sostienen con su empleo, han sido encontradas en los baños desesperadas y llorando.
La señora López Ortiz, quien proviene de las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue nombrada por el presidente en la dirección del Instituto de Auxilios y Viviendas recientemente, en lugar de Aristipo Vidal.
La señora López Ortizantes había estado al frente de la Dirección General de Pasaportes.