En Invivienda la gente sospecha  complicidad ladrones y policías

En Invivienda la gente sospecha  complicidad ladrones y policías

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
Residentes de Invivienda Santo Domingo, en los alrededores de la Dirección Regional de la Policía, están optando por mudarse del lugar ante la ola de robos, atracos y asaltos a casa de familias a cualquier hora del día sin que las autoridades policiales hagan algo para frenar la situación.

Los delincuentes  cometen sus fechoría hasta frente al destacamento policial lo que es motivo de sospecha para muchos residentes que entienden existe complicidad entre los ladrones, atracadores, narcotraficantes y la Policía.

Muchos temen enviar sus hijos a los colmados porque frecuentemente  les quitan el dinero, los tenis y otras prendas.

En Invivienda el vehículo que no tiene alarma es objeto de rotura de sus cristales con fines de saquearlos y en otros casos de llevárselos. Hace un año, al hijo de un señor que no quiso ser identificado, le robaron una yipeta Honda Pilot frente a su casa y luego rompieron los cristales de otro vehículo, pero no lograron su objetivo.

La gente ya  no cree en la Policía porque hacen las denuncias y no se investiga ni aparecen los objetos y vehículos robados.

El pasado sábado a las 9:00 de la noche al carro del señor Juan  de Dios Delgado le rompieron los cristales con fines de robárselo y gracias a un perro no lograron su cometido. Es la tercera vez que intentan llevarse sus vehículos, por lo que está pensando en mudarse, ya que dice, lo tienen de relajo.

“Mire el sábado cuando me rompieron el vidrio del carro fui al destacamento y le dije al policía de turno que en ese momento me habían roto el cristal del vehículo, le pedí que me lo dejaran en el destacamento y el agente lo que me respondió fue que cuántos yo le iba a dejar para cuidar el vehículo”, dijo el afectado.

Una señora identificada como Marleny, residente en la calle Jacinto de la Concha, en el edificio 8 apartamento 2-C de la Manzana 4694, fue víctima de un asalto. A  eso de las 8:00 de la mañana dos individuos penetraron violentamente a su casa, ella estaba con sus tres hijas menores, los hombres las amordazaron junto a las niñas y se llevaron una cadena de oro, 500 pesos y un celular. Ella decidió mudarse ayer domingo.

Otra señora que tiene un colmado justo frente a donde ocurrió ese hecho fue víctima de un asalto hace unos meses a plena luz del día, los ladrones se llevaron RD$14 mil y todas las botellas de whisky.

En la misma calle, la propietaria del colegio Primaveral ha sido víctima de los delincuentes en dos ocasiones. La primera vez le llevaron un equipo de música, una computadora RD$7 mil en efectivo y la obligaron a firmar un cheque por valor de RD$18 mil.

“Por aquí la gente no duerme acechando los ladrones” dijo la señora.

Explicó que la segunda vez  mientras dormía junto a su esposo, rompieron el candado y se llevaron  el inversor y todo lo que encontraron. Para colmo se comieron todo lo que había en la nevera, incluyendo un mamón, del que dejaron todas las semillas regadas en el piso y la escalera”.

A sólo tres casas de ese lugar el señor Ramón Antonio Polanco dijo que la noche del pasado sábado le robaron una bicicleta nueva de su hijo y semanas atrás le habían robado el tanque de gas de su carro. 

Al joven Franklin Pérez lo atracaron cuando regresaba de encaminar a su novia.

“A menos de 100 metros del destacamento aparece un hombre con una escopeta, me llevó detrás de una guagua y ahí había otro tipo en un motor con una pistola, me quitaron todo y me quedé mirándolos cuando pasaban frente a la Policía y no pasó nada  a pesar de que algunos personas vieron”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas