En Jamao reclaman ayuda Gobierno por daños causan lluvias

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País8 E

Jamao. Salcedo. El director de este distrito municipal pide al Gobierno atención hacia esta zona de la provincia Hermanas Mirabal, debido a los daños causados por las lluvias a varias familias y al sector agropecuario.
Celso Núñez, visiblemente conmocionado, dijo que diez personas están damnificadas porque sus viviendas resultaron destruidas por las inundaciones; y que en el poblado El Muerto hay diez casas a punto de colapsar.
En un recorrido por varias comunidades afectadas, Núñez expresó que varios tramos carreteros que unen a más de una docena de poblados, presentan hundimientos y deslizamientos de tierra, lo que a su vez mantiene en pánico a todos los residentes y zonas adyacentes.
Además explicó que más de diez caminos vecinales resultaron seriamente averiados.
“Lo que ha pasado en esta zona del país es una catástrofe que jamás en la vida se nos podrá olvidar, aquí hay muchos daños, muchos deslizamientos, hundimiento de carreteras, de caminos vecinales, muchas casas no duran ni dos o tres días para caerse de manera total, la agricultura se fue a pique, estamos en estado de emergencia”, dijo Núñez.
A su entender el Gobierno debe de incluir en la lista de prioridades a las diferentes zonas montañosas de Salcedo y Tenares, porque sus gestores municipales no cuentan con recursos para reparar los daños a la infraestructuras viales.

“Confiamos en que el presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, escucharán nuestros reclamos, porque dentro del mapa de las destrucciones no solo están Puerto Plata y Moca, sino también otras provincias”, refirió.