En juicio caso Paya citan nombre de Catalino, temido sicario colombiano

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/BB9B377A-3865-4A67-BACA-3E6CD9E12F8F.jpeg

El nombre de “Catalino”, el presunto asesino colombiano más temido en el territorio dominicano, salió a relucir esta semana en el juicio que se le conoce a los militares y civiles acusados del crimen ocurrido en  Paya y  según el testimonio  del coronel investigador Adolfo Sánchez Pérez, el extranjero tuvo participación.

Catalino, del que nadie ha mencionado el nombre completo, ni  el coronel policial Adolfo Sánchez Pérez, habría sido la persona a quien se le vendieron las armas con las que se cometió la matanza de los colombianos el cuatro de agosto del año pasado, en la comunidad de Ojo de Agua, en Baní. Sin embargo, en la investigación que presenta el Ministerio Público con la acusación contra los 27 imputados, no se señala la existencia del colombiano Catalino. El coronel Sánchez Pérez  no estableció con claridad la actuación que pudo haber tenido  en el crimen que se ventila en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.  

El Ministerio Público y los abogados no indagaron sobre   el colombiano, aunque  el abogado de  José Luis Montás, Marino Féliz, considera que Catalino podría tener orden de eliminar a algunos de los imputados. Los abogados de los acusados del homicidio  e involucrados en  un cargamento de 1,300 kilos de cocaína mnaifestaron al juez  Román  Hiciano el temor de los  imputados por la comida que ingieren durante la audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Solicitaron que se encargue a una persona de suministrarla.