En junio estará listo plan desarrollo Bahía de Águilas

SEGUNDA.- CAMINO A BAHIA DE LAS AGUILAS
TOMADA POR: LAURA PIMENTEL
VERANO 2008
SEGUNDA.- CAMINO A BAHIA DE LAS AGUILAS TOMADA POR: LAURA PIMENTEL VERANO 2008

En junio estará listo un plan maestro para el desarrollo de Bahía de las Águilas, tras un contrato que hizo el Gobierno con una firma canadiense. Luego de tener este plan, el Estado hará una licitación para contratar una empresa de mercado para que promueva la inversión en la zona a nivel internacional.
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, al resaltar los atractivos turísticos de la región Sur del país.
“Estamos seguros de que la acogida será muy buena porque sin haber salido todavía el plan maestro ni mercadeo ha habido mucho interés del sector privado por la zona de Bahía de las Águilas de Pedernales, por el ponencal que tiene”, dijo Guerrero al participar en el marco de la novena edición de PPP Américas 2019, sobre asociaciones público-privadas realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta Cana desde hoy hasta mañana.
En febrero de este año, Danilo Medina anunció que el Gobierno contrataría a una empresa para realizar el plan de construcción turística en Bahía de las Águilas, Pedernales.
“Con esta decisión, la propiedad del Estado de los más de 362 millones de metros cuadrados adquiere por fin el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. A partir de esta sentencia, sí podemos promover el desarrollo”, dijo.