En La Barquita rechazan Omsa

En La Barquita rechazan Omsa

La Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrauni) rechazó ayer las pretensiones del Gobierno de introducir unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en el proyecto Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

Mediante una parada frente al proyecto habitacional, decenas de conductores de carros públicos, advirtieron que no permitirán las unidades de la Omsa, ya que darían el “tiro de gracia” a quienes llevan más de 20 años en la ruta La Javilla Nicolás de Ovando.

Fermín López, secretario general de la organización, señala que el Gobierno proyecta introducir el sistema del transporte de la Omsa sin tomar en cuenta a los choferes que no tienen otra alternativa que la del volante.

Concentrado en uno de los lugares donde sería levantada una parada para autobuses, López expresó que más de 150 choferes del concho desaparecerían y sus familias quedarían sin el sustento diario.

Estima que el objetivo de las autoridades es eliminarlos, ya que además les imponen el teleférico, una obra en construcción que iniciarían en la avenida Charles de Gaulle, en Sabana Perdida y llegaría hasta la estación Eduardo Brito del Metro en la cabeza occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).
Dijo que han dirigido cartas al presidente Danilo Medina, a Diandino Peña y otros funcionarios sin recibir respuesta hasta ayer.

Publicaciones Relacionadas