En la Barquita reclaman agua y calles

En la Barquita reclaman agua y calles

Desde la semana pasada amas de casa del barrio La Barquita de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, protestan  para exigir agua potable y el arreglo de las calles, dos demandas que llevan diez años.

Debido a la escasez decenas de hogares se han conectado de una tubería de metal que pasa por el puente sobre el río Ozama, que comunica a los Mina, la que han perforado, ocasionando graves averías.

La semana pasada  en diversas ocasiones las mujeres cerraron la avenida Los Restauradores, principal vía de comunicación que comunica a Sabana Perdida con Los Mina, provocando graves trastornos a quienes están obligados a salir al trabajo, los estuSdios y otras diligencias.

La práctica fue repetida por las damas, principalmente en las horas de más circulación vehicular, tanto en las primeras horas de la mañana como al caer de la tarde.

“Estamos aquí porque queremos agua potable y calles asfaltadas”, respondió Yokauri Rodríguez, quien ayer acudió con otras vecinas a las oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ubicadas en Villa Mella.

Rodríguez recordó que hace tres años el  alcalde de Santo Domingo Norte prometió el asfaltado de las calles, pero pasó el tiempo y nunca inició las labores, lo que definió como una burla a la comunidad.

Damaris Ortiz informó que llevan más de 15 años exigiendo esas demandas y solo ven indiferencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas