En la cuerda floja dirigentes serían botados

En la cuerda floja dirigentes serían botados

POR KEN ROSENTHAL
De FOXSports.com

Quizás la maldición está desapareciendo.Ningún dirigente fue despedido durante la temporada del 2006, y ninguno sería despedido, al menos no, durante la campaña del 2007. Joe Torre, de los Yanquis, sobrevivió. Charlie Manuel, de los Filis, también lo hizo. Otros dirigentes en problemas también podrían sobrevivir.

Todo fue mucho más diferente hace 16 años, cuando mi hijo Sammy nació.

El primer día de su vida, los Cachorros despidieron a Don Zimmer. El segundo, los Reales pusieron en la calle a John Wathan. Y en el tercero, el equipo natal de Sammy, los Orioles, despidieron al inmortal Frank Robinson.

“Se está convirtiendo en ‘La Maldición de Samuel Joseph’”, escribió el inmortal cronista Jerome Holtzman en el Chicago Tribune. “Samuel Joseph es el recién nacido hijo de Ken Rosenthal, cronista del Baltimore Sun. Cada día de su vida, un dirigente de las mayores ha sido despedido”.

La maldición se convirtió en un tema recurrente; el cumpleaños de Sammy llegaría cuando la temporada tendría un cuarto completado, el momento preciso en el que malos equipos comienzan a buscar a sus chivos expiatorios y los diferentes despidos.

Veamos aquellos que podrían ser despedidos más temprano que tarde.

Sam Perlozzo, Orioles

Los problemas en el noveno episodio del juego del domingo contra Boston realmente no tuvieron tanto impacto. Perlozzo fue cuestionado por sacar al derecho Jeremy Guthrie luego de 91 lanzamientos con los Orioles a dos outs de conseguir una victoria.

Pero es patético que el preparador Danys Báez y el cerrador Chris Ray perdieran la ventaja y fueran derrotados 6-5 por Boston.

El problema mayor es que Perlozzo no tiene control de su equipo. Kevin Millar y Jay Gibbons se han quejado de tiempo de juego. Melvin Mora y Jay Payton casi se van a los puños el lunes pasado en Toronto.

Muchos jugadores de alto perfil en Baltimore se han negado a hablar de la situación de Perlozzo con el equipo y eso no se ve bien.

Perlozzo parece ser mejor coach que dirigente, sin embargo podría estar a salvo. El dueño Peter Angelos ha sacado siete dirigentes en 14 años, pero solo uno a mitad de temporada y ese fue Lee Mazzilli.

Perlozzo está firmado hasta después del 2008, es favorite de Angelos y los Orioles no tienen opciones internas.

Buddy Bell, Reales

Hay poca evidencia que sugiera que Bell es la opción adecuada para motivar a los Reales. Pero tampoco hay muchas razones para sacarlo porque su contrato expira al final de la temporada.

Bradford Doolittle del Kansas City Star señala que de los 116 dirigentes que han dirigido al menos 1,000 juegos, Bell tiene el segundo peor porcentaje de por vida con .413.

Por supuesto, la calidad de los equipos de Bell tiene mucho que ver con su récord – y los Reales del 2007 son bastante malos.

Bell es una de las figuras más respetadas del negocio y el gerente general Dayton Moore no lo va a avergonzar, principalmente porque no hay alternativas disponibles.

Otro mal final, sin embargo, le dará a Moore la justificación que necesita para despedirlo más rápido. sin tener que aguantar muchas criticas.

Charlie Manuel, Filis

Manuel parecía estar listo cuando tuvo un inicio de 3-10, pero desde entonces ha registrado un rally hasta .500 a pesar de la mínima producción del lesionado Ryan Howard.

El movimiento de devolver a Jon Lieber a la rotación abridora y mover a Brett Myers al bullpen podría haber salvado la temporada de Manuel.

Aun así, nada hace peor a un dirigente que un mal bullpen, y los Filis están casi en el sótano en efectividad de bullpen. Seguirán con al menos un relevista menos si Tom Gordon recupera su salud y efectividad, que es poco probable.

La estrategia de Manuel puede ser chocante, pero ninguno de los ex dirigentes en su equipo de coaches, Jimy Williams y Davey Lopes, tienen lo que se necesita para asumir la presión de dirigir en Filadelfia.

John Gibbons, Blue Jays

Han decepcionado, pero hace solo tres meses, el equipo extendió el contrato de Gibbons hasta la próxima temporada. ¿Ahora es un idiota?

Los Azulejos han perdido al derecho Roy Halladay y a Gustavo Chapín debido a lesiones, además del preparador Brandon League, el receptor Greg Zaun y el jardinero izquierdo Reed Johnson y por un tiempo al tercera base Troy Graus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas