En la decoración, el blanco sigue siendo el preferido

En la decoración, el blanco sigue siendo el preferido

El color juega un papel muy importante dentro de la decoración, por eso de su elección muchas veces depende el resultado final.

Y desde hace unos años es tendencia el color banco como protagonista. El color que antes se utilizaba solo para crear contraste con otros, hoy se ha convertido en el foco de atención.

Este tono tiene sus encantos. Le imprime elegancia, luz, limpieza, paz y calidez a los espacios. Además da la impresión de amplitud. Este color es ideal para utilizarlo en espacios pequeños.

Al estilo donde predomina el blanco se le llama nórtico y se suelen utilizar otros tonos claros como el blanco hueso, el roto, el “beige”, el crema, el marfil, el arena y el gris.

Para muchos, utilizar este color como protagonista, es una decisión muy arriesgada, pero el truco está en colocar elementos de colores vivos en la decoración, de manera que “rompa” un poco el esquema blanco-blanco.

Hay quienes marcan la diferencia utilizando flores rojas, una pared o un mueble de un color fuerte. La idea es que el elemento que se elija resalte dentro del blanco.

Aprovecha sus encantos. Como ya están soplando aires navideños, este color puede ser utilizado como uno de los colores de esta temporada. Aprovecha sus bondades y déjate seducir por la “blanca Navidad”.

Empezar a decorar ahora tiene la ventaja de que puedes conseguir objetos decorativos a muy buen precio, pero también puedes disfrutar de esta hermosa, elegante y variada decoración por mucho más tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas