En La Ermita, Moca, denuncian llevan más de 25 años sin agua potable

En La Ermita, Moca, denuncian llevan más de 25 años sin agua potable

Denunciaron que son 25 años con las mismas quejas.

«Ya la situación ha llegado a un extremo tal que se hace imposible en ocasiones que los productores de plátanos, yuca, batata y otros alimentos puedan transportarlos hacia el mercado, por las condiciones deplorables en las que se encuentran estos callejones». Así narra el profesor Ceballos, presidente del Comité de Lucha de la comunidad La Ermita Abajo, en Moca, provincia Espaillat, el cual asegura que llevan más de 25 años reclamando agua potable y diversas obras en favor de sus residentes.

Ceballos indicó además que en dicha comunidad es urgente el asfaltado de las calles y callejones, los cuales, cuando llueve, se convierten en vías intransitables debido a la cantidad de lodo.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas, Deligne Asención y las demás autoridades para que vayan en su auxilio de la comunidad, «que tiene más de 25 años reclamando agua potable«.

«Señor Presidente, necesitamos con urgencia su intervención. No queremos que una comunidad de gente laboriosa, de gente decente, tenga que asumir otra posición que no sea la del diálogo, como siempre hemos enarbolado», precisó.

Le pude interesar: Residentes de Manoguayabo denuncia mal estado de las calles

Agregó que los tramos que necesitan ser asfaltado «no pasan de cinco o seis kilómetros».

Se quejaron que por años han sido olvidados por diferentes gobiernos, los cuales se han quedado sólo en promesas sin resultados.

Se recuerda que no es la primera vez en en La Ermita se reclama diversas obras en beneficio de sus residentes.

Publicaciones Relacionadas