En La Fe protestan por prolongados apagones

En La Fe protestan por prolongados apagones

Comerciantes y amas de casa del ensanche La Fe  realizaron ayer un piquete frente a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ubicada en la calle Peña Batlle casi esquina Ramón Cáceres, en protesta por los largos y tediosos apagones.

Los manifestantes se colocaron en la acera del frente de la oficina de la empresa, vociferando consignas y mostrando recibos de pagos del servicio energético.

Agentes policiales fueron apostados en la puerta de entrada a las oficinas de Edesur y en lo alrededores, con el propósito de evitar desórdenes callejeros. Algunos dueños de tiendas de respuestos para vehículos y comercios cerraron momentáneamente.

El presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Cruz Morel, informó que  una comisión visitará hoy la oficina principal de Edesur para reclamar el cese de las constantes y prolongadas interrupciones del servicio eléctrico en el sector.

 Dijo que en el ensanche La Fe los apagones tienen hasta 18 horas de duración, a pesar de que todas las familias que residen en el barrio pagan el servicio a tiempo.

En tanto que Reyna Castillo manifestó que los apagones no dan tregua en ese barrio y que todo lo que necesita refrigeración se daña por la falta de energía eléctrica.

“Nosotros estamos cansados de esta situación. La energía eléctrica no llega  y sin embargo nos cobran alta factura por un servicio que no nos dan”, agregó.

 Dominga Brito, otra residente en La Fe, indicó que las protestas continuarán si los ejecutivos de Edesur no resuelven el problema de los apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas