En la Feria del Libro participan 209 sellos editoriales de 18 países

La celebración literaria comprende 209 sellos editoriales de 18 países con 90 stands distribuidos en todo el recinto ferial
La celebración literaria comprende 209 sellos editoriales de 18 países con 90 stands distribuidos en todo el recinto ferial

La Feria Internacional del Libro 2016 celebra el capítulo XIX de esta fiesta cultural dominicana con los clásicos de la literatura universal, lo contemporáneo de las obras dominicanas y las novedades bibliográficas que salieron hace un mes.

La celebración literaria comprende 209 sellos editoriales de 18 países con 90 stands distribuidos en todo el recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de Cultura pondrá en circulación más de 40 obras que van desde poesía, cuentos, ensayos, novelas y más. Desde ya las distintas casas editoriales manifiestan sus novedades.

En la Feria del libro 2016  parte de las casas editoras que  participan: 

Editorial Actualidad: su especialidad son los textos de educación básica, libros de cuentos, ecología, didácticos, clásicos y de aventura.

Editores Lexus: Abarcan cocina, medicina, arquitectura, mercadeo, contabilidad y, educación básica y el desarrollo motriz de los infantes.

Susaeta: Sus obras enfocan la estimulación temprana, biología, cocina, protección al medio ambiente y demás.

Editorial Océano:  Ofrece lectura para niños, novelas y desarrollo personal.

Ediciones CP:  Ofrece colecciones como “Las hadas nos hablan” y “Serie de relatos 911″

Santillana: Brinda la serie “Proyectos todos juntos” y disciplinas distintas en las que hay novedades, entre ellas cuentos, novelas, geografía, inglés y libros de textos para educación inicial y básica.

La versión XIX, dedicada a la poeta Salomé Ureña, fue inaugurada el pasado lunes, con un acto encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de cultura Pedro Vergés. El magno evento cultural que tiene de invitado concluirá el próximo 2 de octubre.