En la OIT, vice recibe mandatarios y funcionarios de distintos países; tratan tema empleo joven

En la OIT, vice recibe mandatarios y funcionarios de distintos países; tratan tema empleo joven

Ginebra, Suiza.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en su condición de presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recibió varios mandatarios y funcionarios, para tratar temas relacionados al empleo decente y joven, así como los temas laborales que preocupan al mundo árabe.

Alburquerque recibió al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; al presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, líder de la Primavera Tunecina, y al presidente de la República africana de Zambia, Michael Chilufya Sata, durante una agotadora agenda de trabajo que desarrolló este viernes.

El príncipe de Asturias y heredero a la Corona española habló en la Conferencia Internacional del Trabajo, sobre el compromiso de España con Latinoamérica para promover el Empleo Decente y la generación de nuevas oportunidades para la juventud; en tanto que el presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, trató también sobre diferentes temas históricos y laborales que preocupan al mundo Árabe.

Asimismo, el presidente de la República africana de Zambia, Michael Chilufya Sata, destacó el programa piloto que la OTI y el FMI desarrollan en su país para la creación del Empelo Joven y de la importancia de dicho programa, el cual desarrollan adjunto de Bulgaria y la República Dominicana.

En ese orden además, el nuevo director general de la Sede mundial de la OIT-ONU, en Ginebra, Suiza, Guy Rayder, junto a Alburquerque trató los detalles y pormenores de los trabajos a desarrollarse en los próximos días en dicho cónclave mundial.

En la sesión de este viernes se hizo énfasis en la promoción del Empleo Decente; así como en crear formulas para resolver la problemática del desempleo en la juventud a nivel mundial y desarrollar los Pisos de Protección Social, en la mayor parte de naciones del mundo con baja cobertura o ninguna en el área de la Seguridad Social.

Alburquerque cerró este viernes la sesión No. 8 de la 101 Conferencia Internacional del  Trabajo de la OIT, con una apretada agenda que inició a temprana horas de la mañana y concluyó pasadas las 5 de la tarde.

En dicha sesión además, también expusieron delegaciones de diferentes países del mundo, entre los que se destacan Marruecos, Nepal, Cuba,  África, España y Túnez, entre otros. Se informó asimismo al final de la referida jornada, que ésta continuaría el próximo lunes 11 de junio, tratando las diferentes aristas del Empleo Decente y el desempleo que agobia a la juventud a nivel mundial, el cual dijeron tiene un enfoque global.

Alburquerque se encuentra en Suiza desde la semana pasada, tras ser elegido por los países que integran el Grupo de Las Américas, todos los de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, para presidir la 101 Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT, para esta versión; donde ha desarrollado desde el primer día una apretada agenda de reuniones, encuentros, y plenarias, en el marco de dicho cónclave mundial.

Alburquerque, mientras recibía en su condición de presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT, al presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki, el de Zambia, Michael Chilufya Sata y el Príncipe de Asturia, Don Felipe de Borbón, heredero al trono de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas