En la PGR no existen denuncias ni querellas contra la exfiscal

En la PGR no existen denuncias ni querellas contra la exfiscal

Fachada frontal de la Suprema Corte de Justicia, Procuraduria General de la Republica, Centro de Los Héroes, La Feria, Santo Domingo, Districto Nacional. El Nacional/ Archivo. 5-6-08. Juan Faña.

A pesar de los testimonios que dan cuenta de que la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez era reincidente en acciones ilegales similar a la que se hizo el viernes en una barbería en Villa Vásquez, en los registros de la Inspectoría General de la Procuraduría no existen ni denuncias ni querellas de ningún tipo en su contra.
Así lo informó ayer la directora de Comunicaciones de la Procuraduría Julieta Tejada, quien refirió que la renunciante ingresó a la carrera como Fiscalizadora adscrita a Montecristi, el primero de febrero del año 2011.
“Ella es egresada de la Escuela Nacional del Ministerio Público que es quien forma a los fiscales; en marzo del 2010 participó en un concurso por oposición y fue asignada a los juzgados de Paz de Villa Vásquez y de de Castañuelas, y luego de graduarse fue incorporada a la carrera como fiscalizadora adscrita a Montecristi”, explicó Tejada.
Pregunten al pueblo. Otoniel Gutiérrez Sosa, uno de los propietarios de la barbería donde ocurrió el incidente, instó al que quiera saber todo cuanto hacía la exfiscalizadora, ir a la zona y preguntar.
“Hay varios casos y si ustedes quieren investigar pueden ir allá al pueblo y hacer el mismo interrogatorio que me están haciendo a mí, a las personas y ellos van a arrojar luz de todo lo que está sucediendo”, dijo.
Gutiérrez Sosa, quien fue interrogado ayer por segunda vez en la Procuraduría, manifestó estar “traumado” con lo que ella y los miembros de la Dirección Nacional de Control (DNCD) hicieron en su negocio, porque atentaron contra su moral.
“Estoy traumado sicológicamente porque intentaron hacerme un daño moral; intentaron hacerme tronchar mi futuro, si se fija”, fue su expresión al llegar a la PGR para ser entrevistado por el inspector general Bolívar Sánchez, y el adjunto Domingo Cabrera.
Gutiérrez Sosa aseguró no conocer a Juan Daniel Disla, el joven al que habrían reclutado para “plantar” la droga en el negocio que regentea junto a otra personas 50-50.
El gran secreto. Son el número de miembros de la DNCD que actuaron en el allanamiento, y sus respectivos nombres, pues hasta ahora solo se ha ventilado el de la renunciante fiscalizadora.
De los agentes antidrogas solo se sabe que los tres que figuran en el vídeo a través del cual se dio a conocer el caso, uno ostenta el rango de capitán; otro el de mayor y uno es cabo, según informó el vocero DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas