En la recta final

En la recta final

Virgilio Álvarez Bonilla
Entramos en la recta final de esta campaña electoral caracterizada por el enorme volumen de acusaciones que los partidos involucrados en la misma han generado. Eso hace suponer que la embestida final será mucho más agresiva.

Los candidatos opositores no encuentran argumentos válidos de combate, buscan en el insulto y la diatriba el descrédito del gobierno. Pero todo resulta inútil, el candidato del Bloque Progresista y actual presidente, se da el lujo de exhibir realizaciones que están a la vista de todos y que el pueblo estima en toda su dimensión. No conocemos en procesos anteriores, que candidato alguno a la reelección haya llegado a la recta final con ventaja tan grande. En la mayoría de las elecciones con un contenido reeleccionista éstas resultan reñidas, ya que una parte del electorado no se inclina en apoyarlas. Con Leonel, estos esquemas se han modificado. El concepto del electorado es ahora diferente, muchos contrarios a la reelección han variado su forma de pensar, saben que se trata de una disyuntiva nacional, continuar por el camino correcto o volver al retroceso.

Los balagueristas somos por naturaleza reeleccionistas, convencidos de que los buenos gobiernos hay que preservarlos para con ello alcanzar las metas de prosperidad que demanda la población. En Balaguer veíamos al destinatario de ese concepto, puesto que el líder con sus hechos lo demostraba. Aún así, muchas de estas reelecciones fueron difíciles y en cierta forma traumáticas. Se luchaba en un frente polarizado, con enormes recursos de masas a su favor pero del mismo modo con altas tasas de rechazo en su contra. El caso de Leonel tiene matices diferentes; el apoyo recibido por distintos sectores del electorado lo hace un candidato potencialmente ganador en primera vuelta, cosa que sentaría un precedente en la política dominicana. Esta recta final no traerá mayores sorpresas, que no sean otras importantes adhesiones a la candidatura del Leonel, que sellarán definitivamente este proceso electoral en favor de Fernández. Leonel es un ganador, lo ha demostrado. Su nuevo triunfo será garantía para que continuemos por el camino del progreso que deseamos y merecemos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas