El canciller Miguel Vargas Maldonado encabezará una reunión esta tarde para reprogramar la continuación del diálogo que agota la oposición y el gobierno de Venezuela, con la mediación del presidente Danilo Medina, en procura de una salida a la crisis.
Aunque de manera oficial no se informó la razón por la que no se agotó la jornada prevista para hoy, al país no acudieron ni los representantes del gobierno ni de la oposición de Venezuela.
Tampoco se ha conocido reacción alguna al disgusto expresado ayer por la oposición que representa en Movimiento de Unidad Nacional (MUD), por señalamientos de que desde la pasada reunión en el país, se habría dado al gobierno de Venezuela la ubicación de Oscar Pérez, el ex policía rebelde, muerto junto a otros seis señalados como terroristas.
“No vamos. Construiremos consenso para una nueva fecha”, dijo.
El ministro del Interior del Gobierno, general Néstor Reverol, aseguró en días pasado que dirigentes de la MUD habían colaborado “en el marco de los diálogos de paz” para ubicar a Pérez, quien protagonizó sonadas acciones contra el gobierno y fue abatido el lunes durante un operativo.
“Nos parece inaceptable, y así lo rechazamos, que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas”, aseveró la MUD en una carta dirigida al presidente dominicano Medina, facilitador del diálogo.