En la tribu Bodi de África, para los hombres, mientras más barriga, mejor

En la tribu Bodi de África, para los hombres, mientras más barriga, mejor

Leche y sangre de vaca es parte de la dieta de los que compiten por tener la barriga más grande en una tribu de Etiopía llamada Bodi.

El de la panza más grande gana el premio.

La competencia da como resultado, además de la intensa lucha por hacer crecer sus vientres durante seis meses, que sean los más deseados y atractivos de toda la tribu. Y, de acuerdo a sus creencias, mientras más grande sea la panza, más bellos los consideran.

La tribu está ubicada al este de África, por los predios del río Omo, sin embargo, lo de Bodi contrasta con otras 50 comunidades de su alrededor, ya que cuenta con hombres esbeltos, musculosos y para nada gordos.

Parte de los reclutados por seis meses para la competencia. (Fuente externa).

La costumbre en Bodi de dejarse crecer la barriga para luego competir es ancestral, una práctica que creen, además, le puede traer prosperidad.

Más allá de los avances tecnológicos en la zona, las tribus del valle del río Omo continúan en su gran mayoría incontaminadas por la modernidad, y así es que conservan los ritos y costumbres que poseen desde sus orígenes. Eso hizo que la Unesco declarara a esa región como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas