A menudo se requiere más coraje para atreverse a hacer lo correcto que para temer a hacer lo incorrecto. Abraham Lincoln
Con un gran entusiasmo se inauguró el sábado pasado la Copa Nacional U12 de béisbol infantil Banreservas, en los estadios de Softbol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, un logro de la oficina del Comisionado Nacional de Béisbol que dirige Junior Noboa quien conectó un Home Run fundiendo el apoyo de la federación dominicana de Béisbol dirigida por el incansable Juan Nuñez y todos esos hombres y mujeres que juntos a él trabajan de la mano para seguir impulsando el deporte rey en nuestro país.
El apoyo del administrador del Banreservas Samuel Pereyra quien se ha convertido en un verdadero soportes para los deportes en la república ha sido irrestricto desde el primer día, para que hoy se pueda estar jugando la copa nacional U12 de beisbol infantil con cientos de niños que son los protagonistas del juego y que de ahí saldrán los próximos embajadores de nuestro país en materia de béisbol. Que busca no solo que continúe la práctica en todos los niños y jóvenes sino también incentivarlos en la formación integral para formar mejores ciudadanos en el futuro con el fomento a los estudios y los ahorros.
El comisionado de béisbol de pequeñas ligas Quilvio Veras, también viene desarrollan un amplio programa en Beneficio de los niños y jóvenes que practican el béisbol, Veras ha brindado su apoyo a este torneo que reúne a los representantes de todas las regiones del país en la categoría U12. y dos conjuntos de la diáspora con lo que se logra una participación de los jugadores Quisqueyanos sin fronteras.
El ministerio de deportes con Francisco Camacho a la cabeza se ha mantenido desde el mismo primer día brindando todo el empuje para la realización de este evento, que se enmarca dentro de la política de las ejecuciones que viene fomentando en ministerio.
Es impresionante ver el nivel de juego de los niños que están participando en la Copa Nacional U12 de béisbol infantil Banreservas, los fundamentos que tienen del juego y como lo emplean, su forma alegre y comprometida, nos dice que sí que estamos por el camino correcto. En hora buena a todos los que han unido sus fuerzas para el éxito de este torneo, no debemos dejar de reconocer a los padres de cada uno de los niños y a sus entrenadores por la labor que vienen realizando.
Junior Noboa trabaja arduamente para fortalecer la práctica del béisbol de forma integral en todo el país.
Sígueme en Twitter @ideltv