En La Vega familias regresan a sus casas tras lluvias

Jacqueline Polonia, a directora provincial de la Defensa Civil

La vega. La directora provincial de la Defensa Civil, Jacqueline Polonia, informó ayer que decenas de familias regresaron a sus viviendas ubicadas en zonas vulnerables a desastres naturales, luego de ser albergadas por las inundaciones producidas por las lluvias de los últimos días.
Polonia expresó que unas 138 familias habían sido colocadas en albergues y que otras 600 que permanecieron en casas de familiares, desde la mañana de ayer regresaron a sus hogares, para restablecer sus vidas.
“Hemos estado asistiendo a estas familias y hemos suministrado alimentos cocidos y crudos para que puedan mantenerse. Ahora también estamos en una jornada de fumigación para evitar la propagación de enfermedades que es algo muy común luego de las inundaciones”, explicó Polonia.
Los sectores de esta provincia más afectados por las inundaciones del pasado fin de semana fueron Los Rieles, Sabaneta, Bacuí, Ranchito, Sabana Rey, Barrio Lindo, La Ribera y el Inco.
Aunque todavía no se tiene una cuantificación de las pérdidas económicas en el área de la agricultura, Polonia manifestó que por lo que ha podido observar los efectos ha sido catastróficos.