En La Vega hay daños por lluvias

la vega2

La Vega. María Dolores y María Esperanza Almánzar perdieron todos su mobiliario, sus electrodomésticos y gran parte de sus viviendas. Pero ellas son solo dos de las decenas de familias de clase humilde que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por desbordamientos de los Ríos Camú, Licey y Bacuí a causa de los aguaceros del martes pasado.

La tragedia también ha tocado Pedro María Cruz Gómez, Isaura Alejo y Miriam Altagracia Valdez, quienes además de perder todos sus ajuares, la producción agrícola se ha visto muy afectada y tendrán pérdidas millonarias.

Por otro lado, hubo daños considerables en los puentes del Río Bacuí y Las Cabuyas. Recorrer las comunidades de los Rincones, Bacuí Abajo, Barranca, Las Yerbas y Las Cabuyas era encontrarse con viviendas destruidas y semidestruidas. También a familias mientras lavan sus casas y sus ajuares en las calles.

Mientras los afectados intentaban recobrar la normalidad, el Plan Social de la Presidencia en compañía del Gobernador Provincial, doctor Andrés Rodríguez Céspedes salió en apoyo de los afectados de dichas comunidades.