En La Yagüita de Pastor levantan huelga tras promesa gobernador

En La Yagüita de Pastor levantan huelga tras promesa gobernador

SANTIAGO. Los moradores de la Yagüita de Pastor levantaron la huelga que en tres días dejó un saldo de seis personas heridas y más de 20 detenidas, luego de que el gobernador José Izquierdo, prometiera que desde el  lunes serán retomados los trabajos de asfaltado.

Las organizaciones comunitarias advirtieron que no se dejarán engañar, mientras, Izquierdo garantizó el cumplimiento y  afirmó que en todo momento ha estado dispuesto a dialogar con los habitantes de esa comunidad.

Aunque el paro fue suspendido, las calles de la Yagüita de Pastor son custodiadas por agentes de la Policía, quienes han combatido a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire.

El funcionario dijo que todas las demandas de los ciudadanos de diferentes barrios de Santiago serán atendidas, pero dijo que hay que terminar una para iniciar o continuar con otras, por lo que llamó  a tener paciencia.

Los residentes en la Yaguita de Pastor reclaman que el gobierno disponga la construcción de sus calles, las cuales están  totalmente deterioradas.

Problemas

El sector está matizado por precariedades y las protestas se hacen cada vez más comunes. En julio, sus habitantes protestaron  en reclamo del restablecimiento de agua potable, después de un mes sin recibirla, lo que les causó inconvenientes para realizar las labores cotidianas. Esa vez,  los residentes mostraron  facturas del  Corasaan que no cesaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas