En La Zurza amenazan  ocupar oficinas  Opret

En La Zurza amenazan  ocupar oficinas  Opret

Organizaciones comunitarias del Hoyo de La Zurza, en el Distrito Nacional advirtieron ayer a la Oficina Para el Desarrollo del Transporte (OPRET) que ocuparán calles, avenidas y oficinas de ese organismo, si a más tardar en dos semanas no responde por más de 122 familias desalojadas hace cuatro años y que esperan sus apartamentos.

Víctor Manuel Cortorreal, vocero de Barrio Seguro y dirigente comunitario, alertó al Presidente Leonel Fernández sobre el peligro que asecha a las familias que habitan las casas levantadas por la OPRET a orilla del río Isabela de contraer enfermedades como el cólera, debido a que los sanitarios están tapados y las heces fecales corren como agua de un lugar a otro.

Además, explicó que otra parte de los desalojados deambulan por casas de amigos y parientes, porque hace un tiempo  la Opret  abandonó el  pagar de los alquileres que mantuvo durante seis meses.

En cambio, Francisco Reyes (Compay) anunció la realización de marcha, vigilias, piquetes y otras protestas en avenidas e instalaciones de las oficinas de la Opret, porque al parecer es la única forma de que sus reclamos sean escuchados.

Reyes señaló que mientras la Opret dice a los desalojados que no hay dinero para comenzar la construcción de la segunda etapa del proyecto habitacional, se aboca a entregarle entre 400 y 600 mil pesos a los choferes del corredor Máximo Gómez para desplazarlo por las rutas alimentadoras.

De igual modo, llamó la atención que mientras para el proyecto de vivienda, la planta de tratamiento, el polideportivo, cubrimiento de cañadas y el arreglo del parque La Zurza no hay dinero, la segunda línea del Metro no se detiene.

Lamentó que la respuesta de las autoridades a los desalojados del Hoyo de la Zurza, sea que “no hay dinero” para construir las viviendas, como se les prometió cuando les tumbaron sus casas para dar paso a la vía Perimetral.

En diciembre del año pasado la Oficina Para el Desarrollo del Transporte y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  entregaron  46 apartamentos, pero 122 quedaron pendientes. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas