En La Zurza demandan suministro
energía eléctrica

En La Zurza demandan suministro<BR>energía eléctrica

POR JUAN M. RAMIREZ
Largos taponamientos provocaron ayer en esta ciudad y Villa Mella moradores del proyecto habitacional La Zurza, quienes ocuparon la cabeza del puente Francisco J. Peynado en protesta por cuatro días de apagones sin ninguna explicación por parte de la empresa Ede-Este.

Desde las 2:30 de la tarde los habitantes de La Zurza ocuparon la entrada Sur del puente y solo permitían  el libre tránsito en ocasiones, lo que provocó una pesadilla  en ambos lados.Los taponamientos fueron de tal magnitud que decenas de personas optaron por cruzar el puente caminando.

Danilo de la Cruz, del Comité de Lucha de la Zona Norte y Dominga Galván, de la Junta de Vecinos de La Zurza, informaron que los moradores del lugar llevan varios días sin dormir, lavar, planchar y sin abrir sus negocios, como salones de belleza, talleres y otros, porque carecen del servicio energético.

Explicaron que mientras una parte del barrio cuenta con el servicio otra carece de él, y que la empresa no responde ante sus reclamos.

Ayer, luego de cuatro horas de protestas y con el tránsito interrumpido, a las 7:00 p.m.  se presentó una brigada de Ede-Este y de inmediato llegó el fluido eléctrico, lo que provocó la algarabía de los manifestantes.

 Aunque la protesta fue pacífica, en ocasiones los ánimos de los moradores de La Zurza se caldeaban, sobre todo cuando se informaba que la empresa energética enviaría una brigada a resolver el problema en 15 o 20 minutos y al cabo del tiempo no se presentaban.

  En una ocasión se produjo un forcejeo entre policías y manifestantes cuando un motorista trató de cruzar por la fuerza y fue impedido por la multitud.

Los dirigentes comunitarios aclararon que no se oponen al pago de la energía eléctrica, pero dijeron que prefieren que sea mediante una tarifa fija de 300 y 500 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas