En Laguna Salada el hospital no tiene agua ni energía

En Laguna Salada el hospital no tiene agua ni energía

LAGUNA SALADA,  Valverde. A pesar de que el hospital de este municipio cuenta con los equipos médicos necesarios, depositados en un almacén, tras varios meses de ser construido, los moradores  no pueden beneficiarse con los servicios de salud, porque carece del suministro de agua y de energía eléctrica.

Lamentaron que Salud Pública haya abandonado el hospital a su suerte, pese a la inversión millonaria que ha hecho el Estado desde el inicio de la obra en el año 2003.

Elvin Chávez y Maribel Saldaña, quienes residen próximo al centro de asistencia médica, ubicado en la parte atrás del barrio Pueblo Nuevo, calificaron de penoso que los enfermos de la comunidad tengan que ser llevados al municipio de Mao y otros pueblos de la región, porque el hospital que tienen no funciona por falta de agua y luz.

«En este pueblo se han muerto muchas personas por la falta de este hospital, ya que cuando llevamos a la gente en estado de emergencia a Mao se nos mueren en el camino, debido a la distancia para llegar allá», expresó la señora Saldaña, quien dijo que la comunidad está cansada de ir otros lugares con un hospital en su propio patio.

Afirmó que en mayo del presente año, el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud Pública, prometió inaugurar el centro de salud, pero tras las elecciones ninguna autoridad competente no ha hecho nada.

«Lo que pasa es que a nosotros nos han engañado con falsas promesas y porque éste es un pueblo tranquilo, pero ya estamos cansados de que nos digan una cosa y hagan otra», dijoChávez.

Además de Laguna Salada, con el funcionamiento del hospital recibirán servicios miles de moradores de las comunidades de Jaibón, La Caya, El Cruce de Guayacanes, y Hatillo Palma  En agosto del año 2007 el  gobernador Manuel Guichardo aseguró que el hospital estaría «totalmente listo» para su inauguración en el mes de noviembre de ese año.

La clave

Drástico

El representante del Poder Ejecutivo, dijo  en aquella ocasión que se sentía agradecido porque el Presidente Leonel Fernández le había garantizado la terminación del centro. Pero, aunque su construcción concluyó el año pasado, actualmente  no brinda servicio porlas precariedades que afronta . En Laguna Salada sólo hay una clínica rural para ofrecer servicios sencillos de salud y, una clínica privada, a la que solamente asisten aquellas personas con buenas condiciones económicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas