En las escuelas de Santiago reciben el almuerzo escolar

En las escuelas de Santiago reciben el almuerzo escolar

El menú fue variado.

Educación. Hubo un acto de inicio

Esmeralda Arias
Especial para Hoy

Santiago.– El Ministerio de Educación y el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciaron la entrega del almuerzo escolar en las escuelas que están en la tanda extendida.
La directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, dijo que la prioridad es garantizar alimentos de calidad, con los nutrientes necesarios para la alimentación y buena actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes.

En tanto Saturnino Peralta, director regional de INABIE, resaltó las propiedades nutritivas de los alimentos que sirven y destacó el esfuerzo que realiza para cubrir con raciones de desayuno, almuerzo y meriendas a todos los centros educativos a su cargo.

El acto de inicio del almuerzo se realizó en el Politécnico Julio Alberto Hernández y contó con la asistencia de la gobernadora Rosa Santos; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; Adalberto Peña, director provincial de Salud Pública Santiago I; y Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo 08-05.

Por su parte el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, expresó a los estudiantes que para estudiar bien y estar en pie se debe tener alimentos llenos de vitaminas, igualmente exhortó a vacunarse y cumplir con el deber como dominicanos de cuidarnos para combatir el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas