En las manos de Dios

POR LEONOR ASILIS
Hoy se celebra la Fiesta del Buen Pastor ¿Casualidad o Providencia? La fe tiene la respuesta. También, en este día, la Iglesia celebra el novenario de Su Santidad Juan Pablo II, para mañana iniciar la jornada de escrutinio de la elección del nuevo Vicario de Cristo.

El protagonista principal de este momento histórico y trascendente es el Espíritu Santo, el cual es llamado de forma especial en las oraciones de nuestros Cardenales y por supuesto las nuestras, Pueblo de Dios, y por ende sus ovejas; para que indique quien debe ser según la Voluntad de Dios el nuevo Sucesor de Pedro.

Siempre que tengo la oportunidad comento lo aprendido sobre la etimología de la palabra Papa. Papa viene del latín: Petrus apostolici potestatum accipiens. Es decir, aquel que accede a la potestad del apostolado de Pedro, a quien Jesús dijo: “Tu eres Pedro y sobre ti, edificare mi Iglesias”.

Tampoco es casualidad que también hace 40 años (cifra bíblica que contiene un denso significado espiritual ya que evoca el Desierto) del acontecimiento eclesiástico que revolucionó favorablemente la Iglesia con una renovación en el Espíritu Santo que la vivifica sin cesar.

Por todo esto y muchas razones más, el Espíritu Santo nos pide que estemos unidos junto a la Madre, María, Estrella de la Evangelización a la espera de un nuevo Pentecostes, orando fervientemente y remando Mar Adentro para que de las Manos de Dios venga el nuevo Capitán de la Barca que es la Iglesia con la finalidad de que la siga conduciendo hasta la meta de encontrarnos cara a cara con El.

Sigamos las orientaciones de Juan Pablo II, acudamos a la Eucaristía, de una forma especial en este año eucarístico. Recordemos sus palabras: “La Iglesia es el lugar en que el pueblo cristiano se reúne y es también el lugar donde el Señor esta realmente presente: presente en la celebración de la santa misa, presente en el santo sacramento. La iglesia es el lugar donde el cristiano nace a la vida divina por el bautismo, encuentra el perdón de sus faltas por el sacramento de la reconciliación, entra en comunión con el Señor y con sus hermanos en la Eucaristía.

Nuestra Iglesia celebra y convoca a los fieles a la Eucaristía en el día del novenario de Juan Pablo II con una ceremonia solemne presidida por el Nuncio de Su Santidad en nuestro país, Su Excelencia Monsenor Timothy Brogio y concelebrada por los obispos de República Dominicana en nuestra Catedral, Primada de América a las 5:00 p.m. Oremos por nuestro querido Papa Juan Pablo II y pidamos su intervención par que Dios se glorifique, y sepamos esperar en confianza la llegada divina del Buen Pastor que nunca nos abandona.

Leonor.asilis@verizon.net.do