Nueva York. En las últimas horas tres policías han sido asesinados en diferentes lugares de los Estados Unidos y ocho heridos, incluyendo siete en Nueva York.
Dos de esos agentes, entre ellos uno hispano, fueron emboscados y acribillados a tiros en Bristol-Connecticut cuando acudieron a una llamada de violencia doméstica.
Hubo una tragedia similar en enero cuando dos policías dominicanos murieron baleados en Harlem al responder también a un incidente doméstico.
Lee más: Reportan dos muertos y cinco policías heridos por tiroteo en La Romana
El otro uniformado fue asesinado en Carolina del Norte durante un tiroteo.
Los policías heridos fueron uno gravemente a balazos en Bristol Connecticut; dos atropellados por un vehículo cuando perseguían a pie a un sospechoso de robo en la calle 225 con la calle exterior en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas.
El desconocido también resultó herido.
También leer: Director de la Policía realiza cambios en DICRIM, Recursos Humanos y otras direcciones
Asimismo, cinco agentes durante la persecución de un hombre que secuestró a punta de cuchillo su novia en Long Island y se dio a la fuga, y al ser intersecado embistió las patrullas.
Hasta este jueves, la entidad “Archivo de Violencia Armada” (GVA), con sede en Washington DC, informa de la muerte a tiros de 60 agentes en todo EE. UU, y 280 heridos, algunos de gravedad.