En Lawrence, Massachusetts; dominicano quiere ser Alcalde

En Lawrence, Massachusetts; dominicano quiere ser Alcalde

Lawrence, Massachusetts.- En esta ciudad poblada por una gran cantidad de dominicanos que emigraron a los Estados Unidos en búsqueda de mejor suerte, el ingeniero civil, dominicano, Marcos Devers aspira dirigir la autoridad local.

La elecciones para elegir nuevas autoridades municipales están programada para el mes de noviembre, perfilándose como candidato con amplia posibilidades de triunfo el ingeniero Marcos Devers, un dominicano que emigro desde su lugar de origen hacia los Estados Unidos en los inicios de la década de los 80s, estableciendo inicialmente en Puerto Rico, quién desde el 1987 residente en la ciudad de Lawrence donde se ha desempeñado en la ocupación de varias posiciones.

Devers de 59 años, es miembro del Partido Demócrata, actualmente en el Gobierno, se ha sido profesor de Matemáticas en el Lawrence High School y la Greater Lawrence Tecnical High School, fundador y presidente de la MDJ Incorporated, una compañía de ingeniería civil, se ha desempeñado como Concejal At-Large en el Concejo de la Ciudad de Lawrence en 1999, reelegido a su puesto en el 2001 y 2003, siendo el candidato con más votos obtenidos en las ultimas dos elecciones de esta ciudad.

Como concejal de la ciudad desempeñó las funciones de Vicepresidente del Concejo, Presidente del Concejo y Alcalde Interino debido a la renuncia de la alcaldesa de ese entonces, en septiembre del2001, convirtiéndose en el primer Alcalde Latino en Massachusetts y primer dominicano en desempeñar esta función en todo Estados Unidos.

El ingeniero Marcos Devers nació en el populoso barrio de Villa Duarte en Santo Domingo, en la zona este de la capital de la República Dominicana el 25 de octubre de 1950, y en 1978 se gradúa de Ingeniería Civil en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El aspirante a dirigir la alcaldía de una de las ciudades más pobladas por dominicanos en los Estados Unidos dijo que para sus aspiraciones cuenta con el apoyo de muchos dominicanos en Lawrence, que, según afirmó representan cerca de un 33 por ciento de la minoría inmigrante.

«Devers en su paso por la administración pública en Lawrence puso bien en alto la nacionalidad de la patria que lo vio nacer, y no defraudó la tierra que lo acogió como ciudadano, siendo un hombre que impuso un estilo de trabajo único, caracterizado por la pulcritud y honestidad», dijo el señor Rubén Darío Pérez, un activista dominicano residente en esta ciudad desde hace más de 15 años.

“Como residente en Lawrence, el ingeniero Devers entiende que la ciudad debe tener un liderazgo fuerte, confiable, y responsable de mejorar de manera total su imagen reforzando su compromiso con la educación, la seguridad pública, la rehabilitación de la vecindad, y el desarrollo económico”, afirmó el señor Pérez.

“El ingeniero Marcos Devers contempla, de ser electo Alcalde en noviembre de este año, mejorar la ciudad para hacer de Lawrence un centro urbano atractivo en el corazón del Valle del río Merrimack”, aseguró el activista dominicano en Lawrence.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas