En lo que va de año 54 dominicanos han muerto en hechos violentos en el exterior del país

<P><STRONG>En lo que va de año 54 dominicanos han muerto en hechos violentos en el exterior del país</STRONG></P>

Al menos 54 dominicanos han caído este año en hechos de violencia en los Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia, de acuerdo a los informes obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las estadísticas revelan que 36 criollos murieron en Estados Unidos en diferentes hechos de violencia, entre ellos ocho taxistas y bodegueros, además l2 cayeron en Puerto Rico entre Febrero y Septiembre de este año. Así mismo, cuatro en España y dos en Italia.

Con relación a los hechos ocurridos en igual periodo del año pasado, el número de víctimas aumentó, situación que llama la atención de las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses.

Además de los caídos en asaltos, incluyendo los bodegueros y taxistas, también figuran victimas de enfrentamientos entre grupos que se disputan puntos de ventas de estupefacientes, así como de parejas a causa de la violencia familiar.

Debido al incremento de la violencia callejera en perjuicio de dominicanos, especialmente en Estados Unidos, diversos sectores representativos de la comunidad han venido reclamando mayor protección y asistencia, de manera particular en favor de bodegueros y taxistas.

Los sectores más afectados por los hechos de violencia son Manhattan, El Bronx y Brooklyn, Nueva York, mientras que en Puerto Rico figuran barrio Obrero, Río Piedras y la zona de Trujillo Alto.

En ese sentido, a parte de los 54 criollos que murieron de forma violenta en Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia, al país fueron transportados en los primeros nueve meses, los cadáveres de otros ll9 criollos que fallecieron de diferentes males y causas.

Las causas de las muertes son diversas, ahogamiento, accidentes de tránsito, suicidios, por quemaduras, así como por diferentes enfermedades, la mayoría a consecuencia de cáncer, hepatitis y a consecuencia de paros cardiacos, entre otros males.

Los cadáveres de los dominicanos fallecidos en el extranjero, son examinados por un cuerpo médico establecido en el Aeropuerto de Las Américas, que luego procede a entregarlos a sus familiares diseminados en distintas partes del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas