En Los Alcarrizos y Herrera califican de terrible delincuencia

En Los Alcarrizos y Herrera califican de terrible delincuencia

Terrible, insoportable, acabando, son algunos de los calificativos que residentes de Los Alcarrizos y Herrera le dan a los asaltos y robos en esa zona. Denuncian que ocurren a todas horas del día y la noche y que el patrullaje es débil y nulo en algunas áreas.

Durante un recorrido por San Antón, Savica, Las Mercedes y Villas los Peloteros en los Alcarrizos; así como Las Caobas, Pentágono, Palmas de Herrera, Villa María, Holguín, en la Isabel Aguiar, sus munícipes denuncian que solo tienen la protección del “todo poderoso” porque el patrullaje policial es débil y nulo en algunas zonas.
“Aquí se metieron los ladrones y casi matan a mi esposo y a mi, ellos rompieron los hierros, se metieron a la galería y rompieron la persiana”, expresó María Rodríguez, quien reside en Villa María de Los Alcarrizos.

Contó que ocurrió meses atrás, a las 3:00 de la madrugada, y que eran dos hombres, quienes la amarraron, la amenazaron con un cuchillo, mientras que a su esposo le dieron un golpe en la cabeza y lo encañonaron.

Rodríguez narró que los ladrones estaban como si fuera en su casa, abrieron la nevera y se tomaron una leche. Dijo que no había dinero, pero se llevaban ropa de una tienda que tienen, pero como los vecinos se dieron cuenta, huyeron y dejaron la mercancía.

Indicó que esos mismos ladrones entraron a otra casa esa madrugada.
Otros vecinos de Rodríguez también denunciaron haber sido atracados y que la Policía se hace de la vista gorda.

En Savica. Damiri Upía, quien trabaja en una banca, y Rosanna Valdez, quien tiene una tienda, denunciaron que las han atracado y que en este sector ocurren robos con frecuencia.
“Aquí hay muchas bancas y más negocios que son atendido por mujeres, y ahora uno tiene que sentarse afuera a mirar los negocios de lejos porque tenemos miedo de que nos atraquen otra vez”, sostuvo. Upía, a quien asaltaron la semana pasada.

Las Caoba. Mientras que en Las Caoba, Amarilis Dicem manifestó que hace 20 días iba por la calle con sus hijos de tres y cuatro años y vieron dos hombres en un motor y le arrancaron la cartera a una mujer.

Manifestó que tiene miedo de andar en la calle y solo sale lo necesario de su casa, a donde “para trancada”.

De su lado, Pedro Van der Horst aseguró que el sector esta sumamente difícil porque los delincuentes andan a toda hora. Contó que el domingo en la noche dos motoristas le quitaron el celular a una joven, quien del susto se desmayó.

Palmas de Herrera. En la calle 4 de este sector, Juan Carlos Espinal manifestó que los atracos son frecuentes en motocicletas y empiezan desde las 6:00 de la mañana, cuando las personas se van a sus trabajos.
“Antes, ellos tenían un horario para atracar, pero en estos momentos es a toda hora”, expresó.

Afirmó que a las que más atracan es a las mujeres, quienes le tienen miedo a los motoristas y cuando ven uno se espantan. Además de que cuando llegan tarde de sus trabajos llaman a un familiar para que las esperen en la calle.

Patrullaje. Dijo que desde la semana pasada hay más patrullaje, espera que con los policía y militares en la calle se calme la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas