En Los Frailes II solicitan eliminar pozo aguas negras

Acumulación de aguas negras, sector Los Frailes II, Santo Domingo Este

Un cúmulo de aguas residuales que se formó desde hace más de un año en la entrada del sector Los Frailes II intranquiliza a los residentes de esta zona de Santo Domingo Este, quienes alertan que los mosquitos que se reproducen en el pozo amenazan con desatar más casos de la enfermedad febril chinkungunya, detectadas ya en tres personas.

Denunciaron que el drenaje que transporta los desechos sanitarios está tapado. Se quejan de que el Ayuntamiento y las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) han sido informadas del problema que persiste en el kilómetro 12 y medio, en el punto denominado “la entrada de la llave”.

Joel Rosario, quien afirma vive en la proximidad, señala que el problema está entre los colmados Ceballos y Janiris. Habitantes del lugar indicaron que avisaron de la contaminación a la regidora peledeísta Ana Tejada, quien alegadamente se comprometió a gestionar que el alcalde Juan de los Santos enviara un equipo para drenar las aguas servidas. Pero no han tenido respuesta de la representante local. “Nadie ha venido aquí. No nos han resuelto el problema”.