En Los Guaricanos reclaman suministro de agua potable

En Los Guaricanos reclaman suministro de agua potable

Moradores de la comunidad de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, reclamaron ayer el suministro de agua por parte de  la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), servicio que ha empeorado con la agudización de los apagones.

Con latas y cubetas vacías en la calle Mauricio Báez, mujeres, hombres y niños denunciaron la difícil situación por la que atraviesan cientos de familias del lugar, ya que tienen que comprar los tanques a 50 pesos para poder realizar los quehaceres del hogar.

Manifestaron su imposibilidad de continuar pagando la una lata de agua a cinco pesos y el tanque de 52 galones por 50, ya que la mayoría no trabaja en la localidad, por tanto no disponen de recursos ni siquiera para comer una vez al día.

Francisco Capellán, quien reside en la calle Mauricio Báez, señaló que en la zona se observan varios tanques de la CAASD, sin embargo el líquido no llega a cientos de familias de la localidad, a pesar de que están llenos de agua.

Antonio Guillén, presidente de la Junta de Vecinos, recordó que la CAASD se comprometió en una ocasión a mandar agua todos los viernes, en tiempo de sequía, pero ni siquiera en  tiempos de  lluvias, cuando todo se inundó, llevaron  el importante líquido.

Mercedes Marte, Omar Torrijo y Juan Alberto Hernández, consideraron que detrás de la escasez de agua se mueve un gran negocio, que acaba con la vida de la gente.

Además de la escasez de agua potable y los apagones, en la comunidad se ha desatado una ola de delincuencia que mantiene aterrados a los lugareños.

Señalaron que en los últimos días han ocurrido asesinatos horrendos, como el descuartizamiento de una mujer el pasado viernes y la muerte de ex teniente del Ejercito Nacional el pasdo lunes. Este último para despojarlo de una pistola.

Expusieron que las familias no salen a las calles en horas de la noche y los taxistas se resisten a tomar pasajeros cuando dicen que es para Los Guaricanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas