En Los Mina y La Altagracia

En Los Mina y La Altagracia

La primera criatura nacida este año en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina es  Emely Díaz Familia, una pequeña de cuatro libras que vio la luz a las 12:05 pm.

La niña es la tercera hija de Yanuari Familia, de 30 años, y de Flavio Apolinar Díaz, de 29 años, que residen en el ensanche Luperón, de la capital y ya antes habían procreado una niña y un niño. Emely era mantenida anoche en observación. Es prematura y tiene bajo peso, pero los médicos que la vigilan ofrecen buenas perspectivas.

Hasta las 6:00 pm habían nacido 21 chiquillos en ese centro.

Mientras, en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el primer nacimiento también correspondió a una hembra. Génesis, nombre que su madre dijo que le pondría,  pesó al nacer  siete libras y está sana.

La recién nacida es hija de Rocío García, una adolescente de 15 años.

El secretario de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez,  estuvo a esa hora en el centro para presenciar el nacimiento.

El funcionario, auxiliado por enfermeras, explicaba a la joven madre cómo cargar correctamente a su bebé y cómo  moverla hacia su pecho para amamantarla.

 García  es   una madre soltera que vive junto a sus padres, en Los Palmarejos, Pantoja, en precarias condiciones económicas, no sabe leer ni escribir, y no tiene acta de nacimiento y además su pareja no la apoyó.

Zoom

Emely

La madre de Emely manifestó que se sentía muy emocionada y que en  sus tres partos ha experimentado la sensación de que son el primero.

 El drama de Rocío

2- Tal es el drama de la adolescente  Rocía García, que se convirtió ayer en madre, que las autoridades reflexionaban en torno a la situación que en lo adelante vivirá esa familia.

3-El secretario de Salud Pública instruyó a resolver el problema del acta de nacimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas