En los próximos meses Oisoe terminará obras

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán.
El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán.

En los próximos meses el Gobierno iniciará la entrega de varios hospitales y centros de diagnósticos que se construyen en distintos lugares del país, informó el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros de Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). En una nota de prensa el funcionario expresó que los hospitales que construye esa dependencia cumplen con las exigencias del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud OPS, así como lo establecido en el código sísmico.
Asismimo explicó que los trabajos que se llevan a cabo no son simples remozamientos, sino cambio de su diseño y reforzamiento, porque esas infraestructuras fueron construidas en los gobiernos de Rafael Leónidas Trujillo, época donde no existía código sísmico.
Con respecto a los trabajos que se llevan a cabo en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, dijo que se ha retrasado por ajustes necesarios en términos sísmicos. Cuando se construyó ese hospital, en la década de 1970, no se tomó en cuentan las posibilidad de que ocurriera un terremoto.