En lugares públicos y transporte masivo fue exigida tarjeta vacuna

En lugares públicos y transporte masivo fue exigida tarjeta  vacuna

Agente verifica tarteja a usuario estación Pedro Mir del metro. José Napoléon Marte.

Medida. Prueba superada en primer día

La resolución 048 del Ministerio de Salud Pública que prohíbe entrar a lugares públicos sin la tarjeta de vacunación contra covid-19 fue cumplida en su primer día en el Sistema Integrado Metro Teleférico, en las grandes plazas comerciales, bancos y en algunas instituciones del Estado, mientras continúan llenos los centros de vacunación.


En las estaciones del Metro y Teleférico que transportan diario entre 400 y 450 mil pasajeros, los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad (Cesmet) exigen a los usuarios la tarjeta de vacunación y la cédula de identidad como requisito para entrar a los andenes.

Personas acuden a puesto de vacuna contra covid en estación Juan Pablo Duarte.


Sin embargo, en las primeras horas de la mañana de ayer en la estación Mamá Tingó, de la línea Uno, la de mayor movimiento de pasajeros, no fue cumplida la resolución, aunque los pasajeros con sus tarjetas en mano esperaban revisión.


En esta estación las filas cubrían la manzana completa, por lo que tardaban en subir a los andenes alrededor de una hora, sin el cumplimiento de medida.
No obstante, en las demás paradas, en las dos líneas del Metro y del Teleférico, los agentes del Cesmet cumplían con la disposición.


En estaciones como la Gregorio Urbano Gilbert, José Francisco Peña Gómez, Peña Batlle, Casandra Damirón, Juan Pablo Duarte, Pedro Mir, entre otras, era apreciable el cumplimiento.
De la misma manera, la resolución 048 la implementaban en grandes plazas comerciales como Ágora Mall, Sambil, Megacentro, y otros.


Campaña Omsa
La Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) aplicó la medida a los usuarios, además de la campaña de concienciación “con tarjeta en mano, por la salud de todos”. Los choferes piden la tarjeta al abordar, mientras las cobradoras confirman los datos con la cédula para evitar que sean falsas.


En el caso de Ágora Mall y Sambil, además de exigirla, tomaban temperatura para detectar cualquier posibilidad de covid-19
De igual modo, la medida era cumplida al pie de la letra en los establecimientos bancarios, donde nadie puede entrar si antes no muestra su tarjeta o una prueba PCR reciente.


Por ejemplo, en la sucursal del Banco de Reservas de la avenida San Martín, los agentes de seguridad requerían la tarjeta y cédula a los clientes, en caso de que no la tuviera quedaba fuera de la fila.


En el Huacal no
Sin embargo, en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal) ningún cumplimiento a la resolución, por lo que las personas tomaban los elevadores sin que nadie requiriera documento alguno.
En tanto que los puntos de vacunación seguían recibiendo a cientos de ciudadanos que buscaban inmunizarse por primera vez, por segunda y tercera dosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas