En madera: Vuelven los muebles oscuros

En madera: Vuelven los muebles oscuros

La madera oscura es el acabado de tendencia en decoración de interiores. Desde los tonos chocolate hasta el miel, reconquistan el interiorismo.

Si bien algunos profesionales nunca han tenido miedo a este revestimiento, otros lo habían casi desterrado de sus proyectos.

Hablamos con varios interioristas que nos explican por qué ahora vuelve la madera oscura.

La madera oscura ha cobrado mucho más protagonismo y es una de las tendencias de decoración que sigue muy presente año tras año. Los muebles oscuros son ideales para darle un plus de elegancia a las diferentes áreas de una casa. Ya sea el baño, la cocina o el salón, siempre encontrarás un espacio donde añadir piezas en madera oscura.

Puede leer: Vestidos de cintura caída

En los ambientes más modernos

Con madera oscura como el nogal, palisandro, caoba o teca, como siempre, se logra un ambiente elegante y sofisticado.

Se reinventan

Anteriormente, la madera se oscurecía con tintes, no eran colores naturales y por eso nos parecían tan oscuros y toscos. Ahora son maderas naturales mejor tratadas, más pulidas. Esto hace que el color sea más agradable.

Adaptación

La madera oscura encaja con diferentes estilos, no solo con el rústico o el clásico. También funcionan muy bien en interiores de estilo contemporáneo. Sobre todo en la sala y el comedor, probablemente la mejor opción pasa por evitar las que son más oscuras, como el nogal, y decantarse por maderas también cálidas, como el roble, en sus versiones más oscuras.

Lily Luciano

Lily Luciano

Periodista con experiencia en coberturas de radio, televisión y prensa escrita. Inició su carrera cubriendo eventos políticos y sociales. Desde hace 18 años, se desempeña como periodista en el periódico Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas