En Madrid, libros de Veloz Maggiolo, Piña Contreras y Mármol

2C_¡Vivir!_12_2,p01

La concurrida Feria del Libro de Madrid ha sido escenario de presentaciones de libros de varios autores dominicanos, tales como los narradores Marcio Veloz Maggiolo, Guillermo Piña Contreras y el poeta José Mármol.
En consecuencia, circula en España el libro “Marcio Veloz Maggiolo: el poeta, el narrador, el ensayista”, la cual fue presentado por José Rafael Lantigua luego de que concluyera una charla dictada por Fernando Cabrera titulada “Marcio Veloz Maggiolo y sus ‘conjuros polifónicos del Caribe insular”.
En presencia del embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, escritores y público en general, Lantigua destacó la solidez de la obra literaria de Veloz Maggiolo y dijo que el libro compila poemas, ensayos y textos narrativos del renombrado autor.
Anteriormente, fue presentada la novela “La reina de Santomé”, de Guillermo Piña Contreras, ganador del premio Feria del Libro 2019 en la República Dominicana, quien también disertó sobre Juan Bosch.
La narración de Piña Conteras fue comentada por la poeta y ensayista Soledad Álvarez, quien indicó que la novela es “de iniciación, pero es también una gran metáfora, con la que el autor consigue entrelazar diversas historias con “el talante incrédulo y crítico de Guillú” (personaje y narrador de la obra).

Igualmente, se resaltó el libro “Yo, la isla dividida”, del poeta y ensayista José Mármol, presentado el pasado 5 de junio.
Plinio Chahín, poeta y ensayista, ponderó el valor de la nueva obra poética de Mármol y dijo que, dotado de un vigoroso lirismo espiritual,  el libro “se identifica con la poética del pensar, que es al mismo tiempo, poética del existir”.