En Malecón Libre celebran “Mi comunidad
está nítida”

En Malecón Libre celebran “Mi comunidad <BR>está nítida”

Para continuar con las iniciativas de promoción y desarrollo del cuidado del medio ambiente, el Centro León trajo a la ciudad de  Santo Domingo su proyecto de arte público “Mi comunidad está nítida”, una actividad que aúna arte con la protección del medio ambiente.

La actividad, que fue presentada en los jardines del Centro León para celebrar, en junio pasado, el Día Mundial del Medio Ambiente, se celebró el pasado domingo en el colectivo espacio del Malecón Libre.

Participaron en la jornada treinta estudiantes de la Escuela de Bellas Artes, quienes junto al público asistente, de manera voluntaria e identificados con la propuesta,  pintaron obras con motivos ecológicos sobre igual número de tanques de metal que fueron donados como zafacones a comunidades de esta ciudad, entre ellas Gascue y Ciudad Nueva. 

Paralelamente, estuvieron a disposición de todos los interesados, por un pequeño costo, réplicas de los tanques de metal –en versión miniatura, elaboradas con latas recicladas– con una camiseta dentro. Con el valor recaudado con estos “souvenir” se comenzará un fondo que permitirá llevar esta actividad a otras ciudades del país.

“Mi comunidad está nítida” se celebró gracias a la cooperación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Escuela de Bellas Artes y el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santo Domingo.

Los tanques fueron colocados como zafacones en la Plaza de la Misericordia, en la Plazoleta María Trinidad Sánchez, en la Plaza España, Plaza San Miguel, Plaza Santa Bárbara y Plaza San Lázaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas