Aruba
Las tendencias del maquillaje en esta temporada primavera verano resultan súper divertidas, con una mezcla interesante que involucra una piel fresca, lozana, para lograr un look totalmente natural, el toque urbano y los tonos brillantes.
Estas tendencias fueron expuestas por la reconocida firma de maquillaje Mac Cosmetics durante una charla dictada por expertos a un grupo de periodistas de diferentes países de la región del Caribe, reunidos en el hotel Renaissance Aruba Resort, ubicado en la zona turística de esta hermosa isla. La actividad se dividió en dos sesiones: en inglés y en español.
Ath-elite, Ore-inspired, Nouv-eau, y Neo-n fueron las cuatro tendencias creadas por la marca para reputados diseñadores y firmas internacionales que involucran diferentes looks con una sola idea base: lograr un rostro natural, hidratado, bronceado, sensual, ultra femenino y un toque urbano.
Para Mac, después de la rudeza y el estilo andrógino de la temporada pasada, renace un enfoque más femenino y sensual en el maquillaje.
Ath-elite. Persigue que la piel luzca al natural, humectada, brillante y muy juvenil. Con este look la mujer parece acabada de salir de un spa. Se logra con la aplicación de una base fuerte, pero que permite lucir una piel súper hidratada.
Una de las claves para lograrlo, según la experta Gisel Calvillo, es dejar las cejas naturales, tono de piel bronceado, brillo labial, pestañas postizas y un buen uso del corrector.
En este estilo la piel irradia una frescura que le da un toque atlético, chic y ultra-luminoso.
Ore-inspired (Inspiración en bronce). Bellamente pulido, con el brillo metálico acentuando labios, mejillas y ojos, este maquillaje hace referencia a la más moderna idea de un bronceado de verano.
La paleta de esta tendencia tiene toques metálicos, un cobre cremoso, ladrillo, oxidado, terracota y melocotón. Sombras bronceadas con un dejo metálico permiten lograr una belleza y sofisticación particular.
Nouv-eau. Los colores lánguidos recogen el lado más suave de la temporada, como los tintes que van desde el delicado melocotón hasta las sombras de café expreso, que logran expresar la forma más relevante de utilizar los colores sutiles y la definición de esta propuesta romántica inspirada en los tonos del art-nouveau, como el melocotón y durazno.
Es sensual, ultra femenino, fluido y refinado, y que más que recrear un look retro de los años 1920, busca reinterpretar la feminidad capturando el espíritu de una era expresa Terry Barber, experto de la firma.
Neo-n. las sombras dinámicas, urbanas, de neopreno, consiguen un replanteamiento contemporáneo con el uso del pigmento puro en los ojos y los labios, que van definidos sin esfuerzo, gracias a un maquillaje carente de agresividad, sofisticado, pero real; contemporáneo, pero no forzado. En última instancia, se trata de una belleza pura, sin adulterar, muy natural en la que hay un foco de atención.
Con este maquillaje inspirado en grafiti, súper urbano, se obtiene un look lleno de sensualidad, de textura, inteligente y singular. Es puro color pero sin llegar al pop art; no es disco y no debes trabajar duro en este look: si parece que solo fue una pasada y un toque de pintalabios fuerte como el rojo puesto de camino al gimnasio, lo más probable es que lo hayas logrado.
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Creaciones
Estas tendencias fueron creadas para marcas y diseñadores de Nueva York, Milán, París y Londres como Elie Saab, Damir Doma, Oscar de la Renta, Diane Kendal, Val Garland, Sam Bryant, Donna Karan, entre otras.
La protagonista
Gisel Calvillo
Artista junior de Mac Cosmetics
Ha trabajado: en Milán, París, Miami, Nueva York, Sao Paolo, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, entre otros países.
Su filosofía: Trato de no tener cuna, soy una persona abierta a cualquier creación. Me encanta la belleza, el maquillaje; encuentro la alegría en el maquillaje que se convierte en una creación de arte.