En marcha verde DN rechazan decisión Corte liberar imputados

En marcha verde DN rechazan decisión Corte liberar imputados

Cientos de personas marcharon ayer por barrios de la zona Norte del Distrito Nacional, donde rechazaron la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de dejar en libertad a seis de los nueve encartados que guardaban prisión por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La jornada, que inició en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando con Albert Thomas, declaró verde los barrios de la Zona Norte con miras a la gran marcha nacional del próximo domingo, mientras sus organizadores reclamaron la terminación de la remodelación del complejo hospitalario Luis Eduardo Aybar (Morgan), viviendas, agua potable, energía eléctrica y otros servicios.
Santa Sánchez, vocera de la actividad, definió como un “circo” lo que se ha montado con el caso de los sobornos y las sobrevaluaciones del caso Odebrecht, por lo que dijo que la lucha será más fuerte contra la corrupción y la impunidad.
Estimó que no es posible sostener un expediente con lo que se ha hecho y señaló que el movimiento Marcha Verde rechaza que los jueces que liberaron a seis de los trece imputados continúen con ese expediente hasta las últimas consecuencias.
De su lado, Luis Javier, de la Fundación Escoba en Capotillo, manifestó que tomaron la decisión de marchar porque la corrupción y la impunidad le roban las posibilidades de tener salud, educación y seguridad a la mayoría del pueblo dominicano.
“Para estos barrios exigimos educación, salud y agua potable de calidad y en cantidad, así como que la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar no sea privatizada, sino conservada para ofrecer servicios de calidad a los más pobres”, expuso Javier.
En tanto que Marcelino Moya, coordinador de desarrollo Comunitario del Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), declaró los sectores de la zona Norte como “barrios verde” con miras a garantizar el éxito de la gran marcha del próximo domingo, que desde las 9:00 de la mañana iniciará en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas