En marzo botaron 80 policías y militares

En marzo botaron 80 policías y militares

Ochenta oficiales, clases y alistados  fueron separados en  marzo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Un número indeterminado fue enviado a la justicia bajo acusación de vínculos con el narcotráfico, “macuteo”, agresión a ciudadanos y violencia intrafamiliar, informó el mayor general José Armado Polanco Gómez, jefe de la institución del orden.

En el grupo figuran oficiales superiores y subalternos, quienes valiéndose de su posición se involucraron en actividades ilícitas.

El caso más reciente  fue  el apresamiento de 30 militares y policías involucrados en una red internacional de narcotráfico que intentó sacar del país  682 kilogramos de cocaína por el aeropuerto de Punta Cana. 

Todos  guardan prisión por el caso. Es la primera vez que un grupo tan numeroso de militares y policías es acusado del mismo delito.

En tanto,  el  24 de marzo pasado  el Consejo Superior Policial recomendó la cancelación de  50 miembros de esa institución con rangos que van desde raso hasta coronel.

El jefe policial aseguró que el Poder Ejecutivo dará curso a las cancelaciones debido a que las mismas tienen peso suficiente.

El año pasado, 1,800 agentes fueron separados por delitos similares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas